Skip to content

“Agarra lo que te dan, pero vota por El Tucán”: Mario Antonio Chama Díaz llama a votar con conciencia en Colipa

* “Estamos conscientes de que luchamos contra una chequera, contra una política desigual, pero tenemos al pueblo de nuestro lado”, señaló

* El candidato del PVEM propuso escuelas dignas y aulas climatizadas, asegurando que con presupuesto transparente y sin corrupción será posible

Mónica Ríos

Colipa, Ver., 14 de mayo del 2025.- El candidato a la alcaldía de Colipa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Antonio Chama Díaz, aseguró que continúa recorriendo todas las congregaciones del municipio “con suela, sudor y saliva”, llevando personalmente sus propuestas casa por casa. Enfatizó que uno de los ejes principales de su campaña es garantizar servicios básicos para todas las familias, especialmente el acceso al agua potable.

Dentro de su decálogo de propuestas, Chama Díaz planteó la rehabilitación urgente de las carreteras en mal estado y un plan de salud que contempla la gestión de atención médica en hospitales de Xalapa. Asimismo, destacó el programa “Las camionetitas de la salud”, que pretende llevar medicamentos a las zonas serranas. “En Colipa, el primer gestor de la salud se llama Mario Chama”, aseguró.

En materia educativa, el candidato del PVEM propuso escuelas dignas y aulas climatizadas para que niñas, niños y jóvenes puedan estudiar en condiciones adecuadas. “Aplicando el presupuesto con transparencia y cero corrupción, vamos a lograrlo. No es posible que en este clima de calor extremo, nuestros estudiantes no cuenten ni siquiera con ventiladores en buen estado”, señaló.

Mario Chama también arremetió contra la actual administración municipal encabezada por la alcaldesa Gabriela Ortega Molina, a quien acusó de abandonar al municipio. “A la presidenta no le importó que los estudiantes tuvieran escuelas dignas. Colipa es un municipio desértico, la gente tiene que emigrar a otros estados o países para buscar un sustento”, lamentó.

El aspirante criticó que la alcaldesa esté utilizando recursos públicos para beneficiar la campaña del candidato de Morena, Jacobo Masegosa. “Están desesperados. Quieren que gane su candidato para encubrir la corrupción y el desvío del erario público. ¿Dónde están reflejados los impuestos del pueblo?”, cuestionó.

Además, acusó que actualmente se están entregando despensas y láminas a cambio del voto, lo que calificó como una muestra de que “era su obligación hacerlo durante tres años y medio, pero tuvo que llegar Mario Chama del Verde para que reconocieran que las cosas no estaban bien”.

Finalmente, hizo un llamado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que actúe ante el presunto rebase de topes de campaña por parte del candidato de Morena, y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que —según dijo— ya tiene observaciones por el mal manejo de recursos públicos en el ayuntamiento. “Estamos conscientes de que luchamos contra una chequera, contra una política desigual, pero tenemos al pueblo de nuestro lado”, concluyó.

* Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.

error: Content is protected !!