Intenso operativo de la FGR alarma a vecinos del fraccionamiento Floresta, en Boca del Río

– Tras la emboscada que dejó dos agentes muertos el día de ayer
– Despliegue de 20 unidades federales en el fraccionamiento el lugar
– Aseguraron un vehículo posiblemente relacionado con el atentado
Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 13 de mayo de 2025.- Gran alarma causó entre los habitantes del fraccionamiento Floresta el intenso operativo registrado la tarde de este martes en sus calles, donde, en medio del hermetismo, fue asegurado un vehículo particular.
Cerca de 20 unidades, entre camionetas y automóviles de la Fiscalía General de la República, llegaron hasta la esquina de Paseo de los Robles y Paseo de los Juncos, donde cerraron el paso para iniciar el dispositivo.
Decenas de efectivos de la Agencia Federal de Investigación arribaron al sitio empuñando sus armas, derivado de los violentos hechos ocurridos el pasado lunes, cuando dos de sus oficiales murieron durante un enfrentamiento en Boca del Río.
Luego de varios minutos, los elementos aseguraron un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle, color azul, que fue retirado en una grúa para realizarle las diligencias correspondientes y determinar su posible relación con los hechos mencionados.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal para apoyar en el resguardo de las calles aledañas, tras el reporte de vecinos que alertaron al 911 por la presencia de personas armadas en el fraccionamiento.
Sin embargo, se trataba de los agentes federales realizando trabajos de campo, por lo que los elementos estatales permanecieron en el perímetro como apoyo para cerrar algunas vialidades.
A un día de los hechos violentos ocurridos en Vía Muerta, ninguna autoridad federal, estatal ni municipal ha emitido algún comunicado oficial sobre el atentado, que dejó como saldo dos ministeriales de la FGR muertos, uno herido y un presunto delincuente abatido.