Skip to content

¡Descanse en paz!

Muere la quinta víctima del atentado en Texistepec

  • La occisa era la hija del fallecido policía municipal de Jáltipan

Enrique Burgos

Texistepec, Ver., 12 de mayo de 2025.– Marisol Navarro Aquino, es la quinta víctima del ataque armado perpetrado este domingo en Texistepec donde la candidata de Morena a la alcaldía, Yesenia Lara Gutiérrez, fue asesinada.

La señora Sarita Aquino Pavón, madre de la víctima y ahora viuda de Miguel Ángel Navarro Lechuga, policía en activo de Jáltipan, que murió en el sitio, exigió justicia.

«Quiero pedirle a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora, Rocío Nahle García, por lo que está pasando, que se preocupen, miren mi caso, me dejó viuda y sin una hija y mi hija ni siquiera se metía con nadie, fue buena muchacha, buena hija, mi esposo no se metía con nadie», relató.

Aclaró que su esposo, su hija y ella acudieron a visitar a su nuera, cuando escucharon el bullicio generado por el paso de la candidata, salieron a saludarla, pero se presentó el ataque.

“La curiosidad y salimos, saludamos a la candidata y fue cuando empezaron los balazos y todos corrimos, mi esposo estaba detrás de mí saludando. Mi esposo cayó herido, pensaba que estaba herido, pero fueron dos disparos fulminantes y luego mi hija que ahora acaba de fallecer», lamentó.

Agregó que Marisol Navarro cumpliría 30 años en septiembre, era soltera, había estudiado ingeniería química y se estaba preparando para la docencia.

En tanto su esposo Miguel Ángel Navarro Lechuga, tenía 65 años, trabajó 16 como comandante de la Policía de Texistepec y 16 más en Jáltipan, este domingo estaba descansando.

Entre los fallecidos por el ataque, además de Marisol y su papá Miguel Ángel, también se encuentra el sobrino de la candidata Aaron Nolasco Reyes y Silvestre Melquiades Domínguez de 54 años.

error: Content is protected !!