Skip to content

Dos candidatos de Río Blanco no asistirán al debate del OPLE: PAN y PT se ausentan

• Solo tres aspirantes aceptaron participar en el ejercicio democrático del próximo 20 de mayo

Ángel Contreras 

Río Blanco, Ver., 12 de mayo de 2025.- El debate organizado por el Consejo Municipal del OPLE en Río Blanco, programado para el 20 de mayo, contará con la participación de solo tres candidatos: Enrique Cantero, del PRI; David Ruano, de Movimiento Ciudadano; y Pepe Deyta, de Morena. Mientras tanto, los abanderados del PAN y del PT declinaron la invitación, provocando críticas por su falta de compromiso con el electorado.

La ausencia de José Antonio May, candidato del PAN, ha generado comentarios en redes y círculos políticos, donde se le acusa de evitar el ejercicio de confrontación directa. Su campaña ha estado marcada por propuestas polémicas y cuestionadas, lo que para muchos vuelve indispensable su participación pública en un foro de discusión.

Tampoco estará presente Olga Ruiz, candidata del Partido del Trabajo, quien ha centrado su discurso en la defensa de los ex obreros de la zona, pero declinó debatir públicamente sus ideas y propuestas.

El debate se llevará a cabo con las sillas vacías visibles, como símbolo del contraste entre quienes están dispuestos a presentar sus proyectos de cara a la ciudadanía, y quienes optaron por no hacerlo.

En este contexto, los tres candidatos que sí aceptaron debatir han sido reconocidos por su disposición a contrastar visiones y dialogar frente al electorado, un gesto que fortalece la democracia local.

Esta información es de carácter periodístico, sin fines de lucro, ajena a intereses partidistas.

error: Content is protected !!