¡Para estar preparados!
Realizan simulacro nacional de seguridad 2025 en el puerto de Veracruz

* Durante el simulacro fueron evacuadas 192 personas en un tiempo máximo de 4 minutos
María de los Angeles Montes Gómez
Veracruz, Ver., 29 de abril de 2025.- Personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz y Capitanía de Puerto, participó este martes 29 de abril al primer Simulacro Nacional 2025.
En punto de las 11:30 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas que marcaban el inicio de este simulacro por lo que personal de ASIPONA, inicio el desalojo de sus instalaciones.
De acuerdo al simulacro se trató de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Istmo de Tehuantepec.
El personal desalojó las instalaciones se colocaron de manera ordenada en la explanada de la administración, además de que arribaron elementos de bomberos y paramédicos para atender la contingencia y auxiliar a los posibles heridos.
El comandante de bomberos de ASIPONA, Samuel García Sosa, detalló que durante el simulacro fueron evacuadas 192 personas en un tiempo máximo de 4 minutos.
García Sosa recordó que este tipo de simulacro se realiza cada mes a fin de que el personal sepa cómo actuar en caso de emergencias.