* El ‘Vasco’ asegura que su estilo frontal le gusta a los jugadores
MARCA
Javier Aguirre va rumbo a su tercera Copa del Mundo con la Selección Mexicana, quizá el proceso más complicado para poder preparar al equipo tomando en cuenta la dificultad que representa no tener partidos eliminatorios y buscar algunos amistosos contra selecciones de bajo nivel o clubes que no siempre juegan estos duelos con su cuadro titular.
Así como también ha resultado complicado para el ‘Vasco‘ la elección de los futbolistas que llegan al Tri, pero más complejo aún cuando tiene que decidir por algún jugador y dejar fuera a otros de las diferentes convocatorias, sin embargo, su carácter frontal siempre le jugó a favor en estos casos.
Javier Aguirre: «Soy un privilegiado»
El técnico de la Selección Mexicana sostuvo una charla en el podcast ‘Orgullosamente Tercos‘ que conduce Fernando Landeros y ahí habló de lo complejo que puede ser dejar fuera o no a determinado jugador y cómo resolver ese tipo de situaciones, típicas en el mundo del fútbol pero que en caso de no manejarlas bien, puede ser clave en el manejo de grupo.
En primer lugar, aseguró sentirse privilegiado de poder estar al frente del Tri por tercera ocasión y que además pueda ser el entrenador del Mundial que se disputa en México y estar en dos Copas del Mundo en nuestro país, en 1986 como jugador y ahora como DT.
«Soy un privilegiado que a mis 66 años me sigan considerando. No he tenido en 50 años mejor emoción en mi vida que oír mi Himno Nacional en el Estadio Azteca y en un Mundial. Me imagino eso y me emociono. Soy un privilegiado y doy gracias a Dios todos los méndigos días de me ha mantenido sano». comentó el ‘Vasco’.
Javier Aguirre: «No te quiero en el vestidor el año que viene»
La charla también tocó puntos importantes del manejo de vestidor y además dejó entrever una que tuvo recientemente en Selección Mexicana y puntualmente con el delantero del América Henry Martin: «Eso ha sido algo que me ha caracterizado, me ha definido y le ha gustado a los jugadores. De mi pueden decir 20 mil cosas pero de que les dije una mentira o se enteraron por terceros lo que yo pensaba de ellos, eso no».
«Por muy mala que sea la noticia te la voy a dar a la cara, ‘no entras en mis planes para el año que viene, sé que eres el capitán del equipo, la figura, el goleador pero no te quiero en el vestidor el año que viene‘, se lo dije a un jugador, ¿por qué? por incompatibilidad de caracteres y lo entendió.