Comunidades aledañas a Tepoztlán, Morelos, se organizan para enfrentar los incendios activos en la zona. La gente prepara comida y agua para entregarla a bomberos y brigadistas que están en la primera línea.

Varios de los brigadistas han levantado la voz para demandar ayuda de inmediato a las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar que las llamas se propaguen. Ya van 500 hectáreas afectadas en los alrededores de Tepoztlán, muy cerca de la curva de La Pera, en la carretera a Cuernavaca.

El viento complica las cosas, ya que reaviva llamas que se pensaban apagadas. Ya hay fuerzas de tarea de diversas dependencias operando en la zona, pero hasta el momento de escribir estas líneas el incendio seguía sin control, por lo que toda la ayuda que se pueda brindar es bienvenida. Mientras más rápido, mejor. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.