* Guadalupe Osorno hizo un llamado a los visitantes para que sigan todas las recomendaciones en las zonas de playa y no pierdan de vista a los menores de edad
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 14 de abril del 2025.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que este fin de semana una menor de 7 años perdió la vida por ahogamiento en la playa San Antonio, en el municipio de Tuxpan.
La funcionaria estatal explicó que la menor llegó como parte de una excursión de la Casa de Asistencia Infantil “Hogares Providencia”, con sede en la Ciudad de México.
La Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a los visitantes para que sigan todas las recomendaciones en las zonas de playa y no pierdan de vista a los menores de edad.
Asimismo, indicó que se han identificado 187 puntos en playas, pozas, ríos y cuerpos de agua donde se han registrado rescates o ahogamientos en los últimos años.
“Hemos hecho un trabajo preventivo para los planes de emergencia, y que tengan una identificación del tipo de riesgo, con la colocación de lonas de advertencia”, señaló.
Las recomendaciones incluyen no nadar fuera de los horarios establecidos, no perder de vista a los menores de edad, evitar introducirse al agua tras el consumo de alcohol; además, se llevan a cabo acciones preventivas. Este fin de semana, dijo, en los puntos del estado con mayor afluencia se iniciaron brigadeos para entregar a las familias información con medidas preventivas.