Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 13 de abril del 2025.- En el marco del Domingo de Ramos, la Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a la sociedad y a los gobernantes a construir proyectos de desarrollo integral que partan de las necesidades reales de las personas más sencillas y excluidas, resaltando que “gobernar siempre es servir”.
A través de un comunicado firmado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis reflexionó sobre el simbolismo de la entrada de Jesucristo a Jerusalén, destacando su humildad y compromiso con la paz.
“Jesús no tiene pretensiones triunfales, entra en un burrito y no en un caballo como los poderosos. Este gesto profético muestra a un Mesías que viene a servir, no a imponerse con violencia o engaños”, señala el texto.
Asimismo, se explicó que el gesto del pueblo al alfombrar con sus mantos el paso de Jesús es una invitación a los ciudadanos y autoridades a poner los recursos del país al servicio del desarrollo integral, desde una cultura de la paz y el respeto a la dignidad humana.
Finalmente, el mensaje concluye con un exhorto a la unidad y a la sencillez: “Es tiempo de ser humildes y sencillos para unirnos y sacar adelante al país, tan sembrado de la oscuridad de la violencia, la corrupción y la mentira”.