¡Una herida abierta! Familia de Mariot Lizbeth exige justicia y denuncia revictimización por parte de la Fiscalía de Veracruz

* Señalaron que, al cuestionar la falta de avances en el caso, los agentes les advirtieron que, si no “ponían de su parte”, les quitarían la custodia de los menores, quienes además tienen alguna discapacidad
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 10 de abril del 2025.- Una herida que nunca cerrará y a la que las autoridades de la Fiscalía General del Estado parecen echarle sal, ha sido el martirio por el que ha tenido que pasar la familia de Mariot Lizbeth Rodríguez Hernández, asesinada el pasado 1 de abril.
Sus dos hijos, de 10 y 15 años, lloran, se abrazan a las sábanas del que fuera su cuarto y preguntan constantemente por ella a sus abuelos, sin comprender por qué les fue arrebatada a sangre fría por un sujeto que continúa prófugo de la justicia.
Durante el novenario de la víctima, de 35 años de edad, amigos, vecinos y familiares se reunieron en la calle Ficus, esquina con Mariano Arista, para realizar rezos, levantar una cruz en su memoria y exigir justicia mediante un posicionamiento público.
Su madre y su hermana denunciaron que la Policía Ministerial Investigadora las ha revictimizado durante las indagatorias. Señalaron que, al cuestionar la falta de avances en el caso, los agentes les advirtieron que, si no “ponían de su parte”, les quitarían la custodia de los menores, quienes además tienen alguna discapacidad.
Manifestaron que, lejos de seguir la pista del presunto feminicida —plenamente identificado y que incluso habría sido visto en la ciudad y en su domicilio—, los investigadores han centrado su atención en hostigar a la familia de la víctima.
Ante estas injusticias, hicieron un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle y a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, para que intervengan y encaminen la indagatoria con seriedad, a fin de dar con el responsable del crimen.