* Dos goles de Ángel Sepúlveda eliminaron al América y lo dejaron con las manos vacías, otra vez, en torneos internacionales
ESPN
El América de André Jardine volvió a fracasar a nivel internacional. Cruz Azul, que no venció a las Águilas en eliminación directa desde el 2013, se impuso a los azulcremas por marcador de 2-1 en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup con Ángel Sepúlveda como la figura que llevó a los celestes a quitarse la paternidad de los emplumados. Los cementeros enfrentarán a Tigres en las semifinales del certamen.
América fue el equipo más peligroso en los primeros minutos, en gran parte gracias a los contragolpes que armaron con la velocidad de Brian Rodríguez y de Alejandro Zendejas, pero en una jugada colectiva, Cruz Azul se encargó de abrir el marcador en el Olímpico Universitario. Mateusz Bogusz mandó un trazo filtrado a Ángel Sepúlveda, quien de primera intención sacó un disparo de izquierda cruzado que venció a Luis Malagón.
Ante un América errático, desconocido, Cruz Azul tuvo dos opciones para ampliar su ventaja en el marcador, pero se encontraron con la figura de Luis Malagón en la portería. Al 30’, Gonzalo Piovi remató de cabeza un tiro de esquina, pero el vuelo del arquero de las Águilas le impidió el tanto, misma situación que sucedió tres minutos después con un potente disparo de larga distancia de Mateusz Bogusz.
André Jardine movió sus piezas para el segundo tiempo con la entrada de Jonathan Dos Santos por Ramón Juárez. Apenas al 47’, América desaprovechó la primera clara que generaron en la portería de Cruz Azul, luego de que Álvaro Fidalgo dejó en posición franca de disparo a Erick Sánchez, quien mandó el balón sobre el arco de Kevin Mier.
Cruz Azul respondió cinco minutos después con un disparo cruzado de Carlos Rodríguez que fue desviado por Luis Malagón a tiro de esquina, jugada en la que un testarazo de Ignacio Rivero estuvo cerca de la portería de las Águilas.
América mostró su poder ofensivo y apenas en su segunda jugada de peligro mandó el balón a las redes celestes para empatar el marcador global. Kevin Álvarez cargó el peso de la acción. El lateral mexicano condujo el esférico hasta los linderos del área de Cruz Azul y mandó un pase a Álvaro Fidalgo, quien quedó sin marca en la inercia de la jugada. El español controló y sacó un disparo raso que venció a Kevin Mier.
Con el 1-1 en el global a favor del América por el gol de visitante, las Águilas apostaron al contragolpe, una de las especialidades de los azulcremas de André Jardine. Los emplumados cerraron espacios para esperar el error de Cruz Azul y atacar con la velocidad de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas, pero en esta ocasión no funcionó.
Cruz Azul buscó todas las formas posibles para eliminar al América, hasta que finalmente al 85’ Ignacio Rivero sacó un centro bombeado desde la banda izquierda que se encontró con Ángel Sepúlveda en el área. El ‘Cuate’ giró su cabeza a la izquierda y mandó el balón a las redes para hacer su segundo tanto de la noche, que le regresó la esperanza a la afición celeste.
Los fantasmas de las eliminaciones de Cruz Azul a manos del América merodearon la cancha del Olímpico Universitario, pero la Máquina, a diferencia de las ocasiones anteriores, supieron defender la ventaja en el marcador con la posesión del esférico lo que impidió la reacción de las Águilas que una vez más fracasaron a nivel internacional.