¡Vive el reto! Lista la segunda edición de la carrera trail “La Cima del Petlacala”, en San Andrés Tenejapan

* Con esta iniciativa buscan fomentar el deporte y el turismo de aventura en la zona
* El costo de inscripción es de 270 pesos
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
San Andrés Tenejapan, Ver., 07 de abril del 2025.- Con distancias de 10 y 18 kilómetros, la segunda edición de la carrera trail «La Cima del Petlacala» se llevará a cabo el próximo 20 de abril, para recibir a corredores de la región y alrededores. Este evento contará con el apoyo de Protección Civil y Policía Municipal para garantizar la seguridad de los competidores.
En rueda de prensa, los integrantes del Colectivo Tenex-Apan, Diego Armando Juárez, Reynaldo Jacinto, Carlos Alberto Delgado y Emanuel Trujillo, detallaron que con esta iniciativa buscan fomentar el deporte y el turismo de aventura en la zona, teniendo como marco un escenario natural desafiante y atractivos premios para los amantes del trail running.
Detallaron que la carrera iniciará a las 07:00 horas desde la cima del cerro en Petlacala, ubicado en el municipio de San Andrés Tenejapan, donde se estima que los atletas en la categoría de 18 km completarán el trayecto en aproximadamente 2 horas, mientras que los de 10 km tendrán un desafío igualmente emocionante pero menos extenso.
El costo de inscripción es de 270 pesos, lo que incluye un kit con medalla, playera conmemorativa, taza y un buff. Como incentivo adicional, los primeros 50 inscritos recibirán un regalo especial de madera.
Las competencias se dividirán en tres categorías: Libre, Máster y Veterano, en las ramas femenil y varonil. Los premios para los ganadores serán los siguientes: para la categoría de 18 km, 1,200 pesos para el primer lugar, y 1,800 pesos para los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Para la edición de 10 km, los premios para los tres primeros lugares de cada categoría y rama serán de 600, 500 y 400 pesos, respectivamente.
Los interesados pueden obtener más información comunicándose al número 272 145 9192 o a través de la página de Facebook del Colectivo Tenex-Apan. Con esto, en 2025 se espera superar la participación de la edición del año pasado, en la que participaron alrededor de 140 deportistas.