Skip to content

Donde más duele

Estados Unidos se ha quedado muy corto es las tareas que le corresponden para frenar la expansión de las bandas criminales dedicadas al trasiego de drogas.

Hay tres aspectos centrales: los carteles se pertrechan en armerías norteamericanas, lavan su dinero en los circuitos financieros de ese país y hay una mega estructura de distribución de las drogas en todo el territorio, estructura que no se ha tocado y en la que hay tanto traficantes como policías que los encubren.

El secretario de Estado, Marco Rubio, celebró que el gobierno de Trump se esté esmerando en sancionar la red de lavado de dinero para pegarle al cartel en donde más le duele: sus ganancias. Sin dinero la banda criminal se debilita.

Es muy extraño y genera todo tipo de suspicacias que las autoridades norteamericanas hayan sido tan complacientes con el movimiento del dinero sucio. ¿Le pondrán un hasta aquí o solo es gesto cosmético? | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.

error: Content is protected !!