* Madres de familia se manifestaron afuera del plantel

* La maestra afectada teme que de los insultos pase a los golpes

* La agresora ya fue denunciada en julio por maltratar a los estudiantes

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 4 de abril de 2025.- Madres de familia de la escuela primaria Amado Nervo de la colonia Las Gaviotas de Coatzacoalcos se manifestaron afuera del plantel, exigiendo que cese el acoso laboral de parte de una profesora a otra.

Explicaron que el pasado 19 de marzo la presunta agresora identificada como Itzel, ingresó al aula donde impartía clases la docente Daniela, le gritó y agredió verbalmente.

Las inconformes, aseguran que el problema ha surgido a raíz de que la profesora Daniela le da clases a la hija de la maestra Itzel.

De acuerdo con la presunta víctima ya ha solicitado su cambio de escuela pues teme que de los insultos pase a los golpes, pues también ha sido amenazada por la pareja de su agresora.

“Entró de manera muy violenta el día 19 de marzo, para hacerme reclamos, porque no estaba pendiente de que su hija llegar a tiempo. Abrieron el portón, la niña entró porque la directora la dejó entrar. Posteriormente la maestra llegó a gritarme e insultarme, decirme que porque no estaba pendiente de su hija, le dije que no recibí ninguna notificación, arroja los libros tres veces, no se quería salir, nuevamente regresó para reclamarme la misma situación, indicó  la afectada.

La docente Itzel es la misma que fue denunciada en julio del año pasado por madres de familia quienes en ese momento la señalaron de maltratar a los estudiantes, de lo cual tomó conocimiento la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  (CEDH).