* A ella la acusan de incurrir en acoso laboral en contra de los docentes y personal de intendencia
* Mencionaron que el docente violentó a un menor de edad quien padece una discapacidad psicomotriz que le impide darse a entender con claridad
Irineo Pérez Melo
Cuitláhuac, Ver., 02 de abril del 2025.- Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la localidad Mata Clara, tomaron las instalaciones de este plantel para exigir la destitución de la directora, a quien acusan de incurrir en acoso laboral en contra de los docentes y personal de intendencia.
Desde temprana hora, los inconformes no permitieron el ingreso de los alumnos ni al personal docente y administrativo, demandando también la destitución de un docente agresivo por arremeter contra un alumno con problemas psicomotrices.
Los manifestantes señalaron que ni la directora ni el profesor merecen estar en este plantel educativo, pues el maltrato también se da en contra de los maestros de sus hijos. Mencionaron que el docente agresivo violentó a un menor de edad quien padece una discapacidad psicomotriz que le impide darse a entender con claridad.
«No es la primera vez que el docente agreda a estudiantes y que la directora del plantel educativo no hace nada al respecto; es por eso que estamos solicitando la destitución de la directora, así como también del docente. Queremos una respuesta inmediata y satisfactoria por parte de las autoridades educativas», expresaron.
Agregaron que una de las maestras de dicha escuela, por hacer señalamientos en contra del profesor agresivo, la dirección del plantel le levantó un acta administrativa de manera injustificada, lo que da a entender que hay contubernio entre ellos.
Los padres de familia colocaron varias cartulinas en la entrada principal del plantel educativo con consignas relativas a su petición, en las que patentizan el cese inmediato de la directora y del profesor agresivo.