• Saqueaba un departamento y lo descubrieron 

 

  • Policías llegaron más tarde para detenerlo 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 2 de abril de 2025.- Un joven que presuntamente fue sorprendido mientras saqueaba un departamento en calles del fraccionamiento Estatuto Jurídico de Boca del Río fue perseguido, sometido y amarrado por vecinos.

Fue la tarde de este miércoles cuando un grupo de habitantes de la mencionada unidad habitacional vio al individuo en las escaleras de uno de los edificios, lo que alertó a los vecinos.

Gracias a la organización vecinal, varios salieron rápidamente armados con tubos y palos para rodearlo. Al increparlo, el joven no pudo justificar su presencia en el condominio, por lo que los vecinos se dieron cuenta de que estaba saqueando un apartamento.

Los colonos lo llevaron hasta la avenida Lázaro Cárdenas, donde, en un poste junto a una parada de autobús, frente a la calle Procuraduría, lo amarraron con una cuerda para evitar que se diera a la fuga.

Algunos vecinos, muy molestos por la situación, intentaron lincharlo, pero al final solo le bajaron los pantalones y lo dejaron exhibido a la vista de todos, mientras otros llamaban al 911.

Elementos de la policía estatal llegaron al sitio y se entrevistaron con los habitantes del sector, quienes señalaron al sujeto como ladrón. Los oficiales procedieron a desamarrarlo, ya que constataron que nadie lo había golpeado.

Ante el señalamiento directo, el joven fue retirado en una patrulla y llevado a las instalaciones correspondientes, donde se espera que alguno de los afectados acuda para interponer la denuncia en su contra por los hechos que resulten.