Skip to content

Jardine confiesa clave para que América gane los tres Clásicos ante Cruz Azul; evita tema Mundial de Clubes

* El DT del América aseguró que la Máquina es un equipo complicado para enfrentar pero están listos para hacerlo

MARCA

André Jardine ofreció una conferencia de prensa previo al gran duelo que tendrá el América contra el Cruz Azul en los cuartos de final de la Concachampions 2025 que se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes este martes 1 de abril.

Ante esto, el entrenador confesó cuál será la clave para que Las Águilas ganen los tres Clásicos Jóvenes que tendrán contra La Máquina en los próximos días, incluido el de la Liga MX.

«Será un Clásico decidido en detalles. Tener la tranquilidad de planear bien, pensar bien. Estamos listos para estos momentos como equipos, listos todos».

Jardine asegura que no hay nada oficial con el Mundial de Clubes y América

El DT confirmó que por ahora, su único objetivo será enfocarse estos duelos que habrán entre los de Coapa y los de la Noria, haciendo a un lado el tema de Mundial de Clubes y los rumores de que el equipo azulcrema podría tomar el lugar del León.

«No entramos mucho en este tema, es un tema donde no hay nada oficial, no sabemos las cosas. En este momento el foco está en el partido con Cruz Azul, no desviamos el foco de lo que nos importa»

Los rumores que han comenzando a circular indican que el América podría jugar en el Mundial de Clubes si se gana el lugar en el repechaje ante LAFC, mientras el TAS continúe con la decisión de eliminar a La Fiera por la cuestión de multipropiedad junto a Pachuca.

Jardine se quiere enfocar en los próximos partidos contra Cruz Azul

El director técnico confesó que estarán enfocados en el duelo de mañana y que espera que sus jugadores estén a la altura: «Veremos si mañana todo el equipo responde a la altura, estamos conectados y frescos mentalmente».

Además de la ausencia de Henry Martín, el brasileño compartió que para este partido contra los celestes deben ser muy inteligentes como parte de su estrategia quiere que se vea y juegue como cuatro partidos de 45 minutos.

«Hay que ser inteligentes en partidos como este, así tratamos de mirar las cosas, son cuatro partidos de 45 minutos y vamos a jugar los dos primeros, muchas veces el primer tiempo no tiene nada que ver con el segundo por esa forma de cambiar las cosas», declaró.

El estratega asegura que el objetivo es que el equipo sea inteligente y también entienda las jugadas del rival, lo cual aplicarán para las diversas ligas y con base a ello llevara cabo un plan.

«Así vamos en Liguillas, Concachampions, intentamos ser muy inteligentes, entender las formas de rival y encontrar un plan de juego que explore algún tipo de deficiencia que tiene, intentar preocupar si tiene un sistema defensivo sólido. No entramos mucho en detalles porque ayudaríamos al rival y no quiero eso», puntualizó.

error: Content is protected !!