* La menor falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico

* Habría sido agredida en su domicilio por la pareja de su progenitora, lo que le ocasionó graves lesiones que la llevaron a perder la vida

* Los señalados fueron enviados al penal de La Toma, donde enfrentarán un proceso legal

 

De la Redacción

Córdoba, Ver., 29 de marzo del 2025.- El padrastro y la madre de Alondra, una niña de 7 años que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, fueron trasladados este sábado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, acusados del presunto infanticidio.

Los detenidos, identificados como Rubén «N», padrastro de la menor y de oficio panadero, y Asela «N», madre de la víctima, con domicilio en la localidad de San Matías Los Mangos, en la ciudad de Córdoba, fueron arrestados luego de que la niña perdiera la vida en el Hospital Civil Yanga la noche del jueves.

De acuerdo con los reportes, la menor habría sido agredida en su domicilio por su padrastro, lo que le ocasionó graves lesiones. Al ver que no reaccionaba, su madre decidió trasladarla en un taxi al hospital, pero al momento de ser ingresada ya no presentaba signos vitales.

Tras confirmarse su deceso, las autoridades ministeriales y la Fiscalía intervinieron, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) regional de San Miguelito. La necropsia reveló que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, producto de una golpiza.

Con estos resultados, Rubén «N» y Asela «N» fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de infanticidio. Después de ser evaluados por un médico legista, fueron enviados al penal de La Toma, donde enfrentarán un proceso legal.

Las investigaciones continúan para determinar con precisión los hechos y establecer las responsabilidades penales correspondientes. Mientras tanto, una menor de seis meses de edad fue ingresada a una casa asistencial para su protección y resguardo por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.