- Iván López señala que prioriza la seguridad de su familia y su bienestar personal
- Anuncia que continuará trabajando desde su trinchera por el bienestar de los ciudadanos
Sandy Barradas
Cosautlán de Carvajal, Ver., 28 de marzo de 2025.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cosautlán de Carvajal, Iván López, renunció a participar en el próximo proceso electoral municipal, luego de haber recibido intimidaciones y amenazas.
A través de sus redes sociales, señaló que, después de haber tenido la oportunidad de encabezar el proyecto de Acción Nacional, inició una serie de acciones anónimas de intimidación y amenazas en los domicilios de sus familiares, así como de vandalismo en su automóvil, y advirtió que estos hechos serán denunciados.
Reprobó estas acciones y aseguró que se retira de la contienda, pues prefiere mantener segura la integridad de su familia y su propia tranquilidad.
«Sé muy bien que la política es así, y de inicio sé que es apenas el principio, pero no coincido en que sean mis cercanos los que también tengan que pagar el costo de mis decisiones.
Amigos, si bien este proyecto quizás sea uno de los más importantes en cuanto a decisiones en mi vida, también valoro mucho mi paz y estabilidad emocional y física.
Y no me permitiría poner en riesgo la integridad y tranquilidad de los míos y de tantas personas que me apoyan y acompañan en este proyecto. Es por esto y algunos temas más que he decidido no participar en este proceso».
Finalmente, refirió que seguirá trabajando desde su trinchera, gestionando para el bienestar de los ciudadanos.