• Próximo domingo 06 de abril
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver., 28 de marzo del 2025.- La organización «BiciOri, Paz y Bien» celebrará su 12° aniversario con una rodada ciclista el próximo domingo 6 de abril. La actividad dará inicio a las 10:30 horas en el Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, ubicado frente al Parque Miguel Hidalgo.
El recorrido abarcará los municipios de Nogales y Río Blanco, culminando en la Alameda Central de Orizaba. Además, los ciclistas transitarán por la Calle Real hasta el Obelisco de Chedraui antes de regresar al punto de encuentro.
Delfino Ramírez Encarnación, presidente de BiciOri, destacó que el objetivo principal de esta rodada es fomentar la convivencia familiar, promover el ejercicio y disfrutar de la ciudad en bicicleta. Para garantizar la seguridad de los participantes, el evento contará con apoyo de tránsito, música en vivo y una ambulancia.
Asimismo, los organizadores aseguraron que, gracias a diversos patrocinadores, se proporcionará hidratación a los asistentes para prevenir golpes de calor. Ramírez Encarnación expresó su entusiasmo por la participación esperada, no solo de ciclistas locales, sino también de visitantes de Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Como parte del cierre del evento, se llevará a cabo una rifa gratuita de bicicletas en la Alameda Central, como agradecimiento a los participantes.
Finalmente, los integrantes de BiciOri subrayaron que esta actividad busca reforzar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable y una opción de esparcimiento familiar.