* «Este es el momento de sumar esfuerzos, talento y trabajo desde nuestra posición como iniciativa privada para que nos vaya bien a todos” Iván Ordaz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 26 de marzo del 2025.- Con los proyectos de infraestructura de movilidad interurbana y de suministro de agua potable para Coatzacoalcos, se brinda certeza al trabajo y la inversión en el sur de Veracruz.
Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la delegación de la zona, mencionó que hay desafíos que se están atendiendo para mejorar el panorama.
«Este es el momento de sumar esfuerzos, talento y trabajo desde nuestra posición como iniciativa privada para que nos vaya bien a todos. Desde nuestra organización, impulsaremos diversas actividades de promoción para acompañar el trabajo de instituciones públicas y privadas, fomentando un entorno de armonía en nuestra región”, indicó.
En un posicionamiento, los constructores destacaron el esfuerzo coordinado de los distintos niveles de gobierno con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en la región sur de Veracruz.
«La región sur, particularmente Coatzacoalcos, atraviesa una etapa crucial para su desarrollo económico y social. Los recientes presupuestos aprobados para la infraestructura hidráulica permitirán la construcción de nuevas obras que resolverán los problemas de abasto de agua que han afectado a la ciudad durante años. Esto mejorará la calidad de vida de los habitantes y favorecerá el crecimiento de las actividades económicas locales”, añadió el presidente de la CMIC en Coatzacoalcos.
Expresaron que hay optimismo ante el creciente interés de las inversiones privadas en los polos de desarrollo de la región, así como en proyectos como la reconstrucción del Puente Coatzacoalcos I.
«Esta obra no solo mejorará la conectividad, sino que fortalecerá el desarrollo de las industrias y atraerá nuevos proyectos productivos. El puente será clave para impulsar la economía local y regional, beneficiando tanto a la industria como a la población en general.
Asimismo, se espera que este mismo año los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico comiencen a generar resultados importantes, lo que traerá consigo mayores oportunidades laborales para los jóvenes y la mano de obra especializada en nuestra región”, finalizó.