* Presuntamente el ataque dejó como saldo una persona ejecutada, dos lesionados y uno más privado de su libertad
* Los heridos fueron trasladados a bordo de un helicóptero de la misma secretaría a la ciudad y puerto de Veracruz para recibir atención médica
Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre/Foto: Redes sociales
Vega de a la Torre, Ver., 26 de marzo del 2025.- Elementos de la Policía Estatal que se encontraban fuera de servicio fueron presuntamente emboscados por individuos desconocidos a bordo de dos vehículos mientras circulaban sobre la carretera federal de cuota 180 Cardel-Poza Rica, a la altura de la localidad de Lechuguilla, perteneciente al municipio de Vega de Alatorre.
En el incidente, los elementos estatales viajaban en una camioneta, aparentemente una Ford Lobo de color gris, cuando dos vehículos negros, presuntamente unidades Toyota Tacoma, se les emparejaron y abrieron fuego en su contra.
Hasta el momento, el reporte preliminar señala un policía estatal abatido, dos más heridos y uno presuntamente privado de su libertad.
Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a bordo de un helicóptero de la misma secretaría a la ciudad y puerto de Veracruz para recibir atención médica, mientras que el vehículo en el que se trasladaban los elementos policiacos permaneció en el sitio, el cual fue asegurado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Tras la agresión armada, se activó el Código Rojo en la zona, lo que provocó un fuerte operativo policiaco en toda el área para tratar de dar con los presuntos responsables y localizar al oficial privado de su libertad.