* «Este muchacho obedeció órdenes ruines de Yunes Linares, quien ahora disfruta de millones y cargos, mientras él está en la cárcel», afirmó

* Afirmó que el penal de Pacho Viejo fue un centro de tortura y manipulación judicial para obtener declaraciones forzadas

 

Sandy Barradas

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2025.- El exfiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, expresó que “el karma existe”, en referencia al proceso que enfrenta Jorge «N», y agregó que “al que obra mal, le va mal”.

A su arribo a la Sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, calificó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares como el “holocausto veracruzano”.

Acusó que el gobierno de Yunes Linares fue utilizado para perseguir a opositores políticos y que la cárcel se convirtió en un mecanismo de presión para obtener declaraciones a través de torturas, lo que consideró actos de lesa humanidad.

Señaló que el penal de Pacho Viejo se convirtió en un centro de tortura y manipulación judicial, donde, bajo presión, se obtenían declaraciones forzadas.

«Es una muestra de que el karma existe. En el caso de este muchacho, haberse prestado a cosas ruines y crueles que le ordenaba Miguel Ángel Yunes Linares… Él (Yunes Linares) anda disfrutando de millones de pesos y puestos, mientras que este chamaco está en la cárcel», afirmó.

Indicó que su presencia en la Sala de Juicios obedece a la necesidad de rehabilitar su trayectoria pública, luego de enfrentar un proceso legal en el que fue acusado y posteriormente sujeto a prisión preventiva por su supuesta participación en el delito de obstrucción de una investigación por desaparición forzada.

Asimismo, refirió que Gilberto Aguirre fue presionado y torturado para que lo señalara como autor intelectual de esos hechos, sin la presencia de un juez.