* Los muchachos se enfrentan en distintos lugares, pero huyen al ver la policía, explicó Mauricio Sosa

* El objetivo de estos enfrentamientos es grabar videos para subirlos a redes sociales, con la intención de hacerse virales y ganar seguidores

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 26 de marzo del 2025.- Debido a los recientes enfrentamientos entre jóvenes, como el registrado la noche del martes en la Alameda de Orizaba, las autoridades municipales anunciaron que este espacio será cerrado por las noches para prevenir más incidentes.

Sobre el tema, el coordinador de Seguridad Pública, Mauricio Sosa, alertó a los padres de familia sobre la importancia de mantenerse atentos a las actividades de sus hijos, ya que se han detectado varios conatos de riñas en distintos puntos de la ciudad, protagonizados principalmente por estudiantes de nivel bachillerato.

Sosa explicó que los jóvenes parecen citarse en diferentes lugares para enfrentarse, aunque las patrullas han intervenido a tiempo para disuadirlos. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los involucrados huyen rápidamente para evitar ser detenidos.

«Es importante que los padres presten atención a las actividades y amistades de sus hijos, especialmente en bachillerato, donde hemos notado que se reúnen y se retan», señaló.

Agregó que, al parecer, el objetivo de estas peleas es grabar videos para subirlos a redes sociales, con la intención de hacerse virales y ganar seguidores. Por ello, la coordinación a su cargo ha reforzado la vigilancia en espacios públicos y aplicará medidas para evitar que estos hechos se repitan.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para reportar cualquier comportamiento sospechoso que pueda derivar en violencia en cualquier punto de la ciudad, con el fin de prevenir que los jóvenes resulten lesionados.