• Señaló que sin previo aviso efectuó una sesión de Cabildo en el inmueble para nombrar a un árbol patrimonial en El Zetal, localidad donde él habita

 

  • Denunció que ha sido detenido en más de dos ocasiones, argumentando “faltas administrativas”

 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2025.– El ciudadano Alfredo Cuevas Aguilar, originario del municipio de Actopan, visitó este medio de comunicación para denunciar problemáticas que enfrenta con la Policía Municipal, así como con la alcaldesa María Esther López Callejas.

Cuevas Aguilar señaló que la problemática surge por un conflicto familiar, pues según él, su hermano Daniel Cuevas Aguilar tiene un negocio detrás de su vivienda ubicada en la comunidad de El Zetal. «Él (su hermano) la ocupa para meter su carro y que se estacionen sus clientes, él vende bebidas y comida».

Asimismo, agregó que la presidenta municipal irrumpió en su vivienda sin previo aviso, presuntamente para realizar una sesión de Cabildo en la que nombraron a un árbol patrimonial de la localidad El Zetal.

Tras los hechos, él puso una cerca, misma que en varias ocasiones ha sido retirada sin ninguna orden legal. «Dicen que no es mi propiedad, pero yo tengo mis documentos donde confirman que sí es mía».

Ante estas irregularidades, acudió a la Fiscalía a interponer una denuncia por abuso policial, pues aseguró que en más de dos ocasiones ha sido detenido con el argumento de «faltas administrativas». Sin embargo, hasta el día de hoy sigue sin obtener respuestas satisfactorias.