* El ‘Pleititos’ dio a conocer la cantidad que le quería cobrar el América
MARCA
Fue el 23 de octubre de 2011 que explotó una de las mayores polémicas en la historia del América, cuando Ángel Reyna despotricó contra Aquivaldo Mosquera, en aquel entonces, capitán de las Águilas.
La derrota y humillación por 3-1 de Chivas en el Estadio Azteca, caló hondo en el entonces bautizado ‘Pleititos’, quien atacó duramente contra el defensa colombiano, llamándolo ‘Capitán de Agua y defensa de plástico’ por sus múltiples errores.
Multa del América a Ángel Reyna
A más de 13 años del polémico suceso, el ‘Pleititos’ confesó todo lo que hubo atrás, donde sus palabras no cayeron bien en Coapa, quienes buscaron que pagar una cuantiosa multa, la cual no pagó, y terminó rompiendo en frente de la directiva.
«Me iban a multar con 750 mil pesos (37 mil dólares) por haber dado la declaración, que porque era en contra del equipo y dije ‘no, es a favor del equipo'», reveló Ángel Reyna en el podcast del ‘Shaggy’ Martínez.
«Ósea, un wey de 1.65 cm le gana dos veces el cabezazo y echar la culpa al portero, que era Armando Navarrete, más bueno que un pan», reiteró entre risas
Ángel Reyna no paga multa y se va del América
Días después, el ‘Pleititos’ se reunió con la directiva azulcrema; sin embargo, al momento de escuchar el monto, se negó a pagarla, lo que, a la postre, lo orilló a salir de las Águilas tras el Apertura 2011.
«No me parecieron las cosas y así como me habían dicho que el campeonato de goleo solamente era para mi casa (cuando pidió un aumento de sueldo tras el Clausura 2011), dije ‘también ese dinero era la comida de mi familia'».
«Me dijeron, ‘entonces te vas’… rompí la multa, la dejé ahí y ahí estaba un directivo, estaba Zague y Jaime Ordiales, todavía fui, les di la mano y les dije ‘gracias, Dios los bendiga’. Dios es justo porque después hubo limpieza en el club», compartió.