* Un motociclista resultó herido, mientras que ambas unidades fueron pérdida total

 

* El lesionados originario de Altotonga, fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 20 de marzo de 2025.- Una aparatosa colisión que culminó con dos unidades calcinadas se registró la tarde de este jueves en el entronque de la carretera federal Martínez-Tlapacoyan y el libramiento de la ciudad, en los límites de Martínez de la Torre y Tlapacoyan. El saldo fue de una persona lesionada y daños materiales de consideración.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas en el sitio antes mencionado, por donde circulaba un motociclista a bordo de una motocicleta Honda Cargo. Este transitaba sobre el libramiento con dirección a la carretera Martínez-Tlapacoyan, mientras que, desde el bulevar Luis Donaldo Colosio, una unidad de la marca Chevrolet Trax se incorporaba a la carretera federal.

Ambas unidades colisionaron en el entronque, siendo arrastrada la motocicleta aproximadamente 30 metros. Debido a la fricción y a un probable derrame de combustible, la motocicleta comenzó a incendiarse, extendiéndose el fuego también hacia la camioneta que minutos antes la había impactado.

El fuego rápidamente se salió de control, por lo que ambas unidades resultaron como pérdida total, mientras que el motociclista pudo ser extraído del sitio al igual que el conductor de la camioneta.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil de Rojo Gómez, Protección Civil y Bomberos de Martínez de la Torre, así como personal de Protección Civil del municipio de Tlapacoyan. Fueron los vucanos de Martínez quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego.

El motociclista, identificado como Gonzalo Lino S. R., originario de Altotonga, fue trasladado a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana a un hospital para recibir atención médica. La circulación permaneció cerrada por varios minutos por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, Dirección Carreteras.

Estos últimos, luego de terminados los trabajos, ordenaron el traslado de las unidades siniestradas a un corralón mientras se lleva a cabo el peritaje correspondiente y el deslinde de responsabilidades.