Río Blanco., 18 de marzo de 2025.- En un esfuerzo por continuar mejorando el servicio de limpia pública y garantizar una ciudad más limpia y ordenada, el Ayuntamiento de Río Blanco adquirió dos unidades compactadoras de residuos, en beneficio de todos los rioblanquenses.
El presidente municipal, Ricardo Pérez García, entregó la primera unidad a personal de Limpia Pública, con el fin de que opere en las diferentes colonias del municipio, mientras que informó, la segunda unidad llegará en próximos días.
Destacó que esta importante adquisición ha sido posible gracias a la confianza de los ciudadanos que cumplen puntualmente con el pago de sus impuestos, así como al manejo eficiente y transparente de los recursos en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento.
“Esta es una importante acción para nuestra administración y para toda la población de Río Blanco, contar con una unidad compactadora de basura completamente nueva es necesario para reforzar el manejo correcto y responsable de los residuos sólidos, y para seguir fomentando la cultura de la limpieza en nuestro municipio, que ha sido todo un reto”, expresó.
Reiteró que las dos unidades recién adquiridas, son el resultado de las contribuciones responsables de los ciudadanos y de la suma de voluntades de los Ediles. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en el mantenimiento de una ciudad limpia, haciendo un manejo adecuado de sus desechos y respetando los horarios de recolección establecidos.
“El compromiso es de todos, como gobierno, es un honor y un orgullo presentarles este compactador y anunciar el otro próximo en llegar, porque para tener una ciudad más limpia y ordenada estamos haciendo lo propio, pero también necesitamos de la colaboración de cada ciudadano para conservar nuestro entorno en óptimas condiciones”, enfatizó.