* Vasco Aguirre ya dejó entrever que el Tri no jugará con doble 9 como él mismo «soltó»

MARCA

Ya lo decíamos previo a que Javier Aguirre hablara en conferencia de prensa: A este técnico le gustan los momentos, y que Santiago Giménez sume cinco juegos sin gol y del otro lado se tenga el «renacer» de Raúl Jiménez hace que el delantero de Fulham parta como favorito para ser, otra vez, el «ganón» de la batalla por la titularidad en el México – Canadá.

Este jueves 20 de marzo 2025 se disputará el juego de Concacaf Nations League, algo que no entrega un premio deportivo, pero que a un año de un Mundial, pone nerviosos, una vez más, a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, y por ende, le mete presión a Javier Aguirre, que sin querer mostrar sus armas, ya en conferencia da muchas pistas.

Javier Aguirre decía de dos 9 en punta, pero todo apunta a Raúl Jiménez titular

Aunque fue el propio Vasco Aguirre quien en conferencia de prensa en Los Angeles indicó que es posible tener juntos en cancha a Raúl Jiménez y a Santiago Giménez (centro delanteros ambos); la realidad es que durante la intervención con medios fue el propio ex técnico de Atlético de Madrid el que indicó que no diría «quién de los dos (Jiménez o Giménez)» iniciaría en el SoFi Stadium.

Ya esta respuesta da claridad de que usará un solo 9 en punta, al que acompañarían Alexis Vega y Chino Huerta, a quienes Aguirre tiene confianza total tras el momento que atraviesan en Toluca y Anderlecht de Bélgica.

Ese «momento» es el que haría que Aguirre dé todo peso goleador a Raúl Alonso Jiménez Rodríguez.

Misma información que ya maneja TUDN, que tiene derechos televisivos del Tri.

DT de Selección Mexicana no quiere dar once titular, pero da pistas claras para México – Canadá

Se va haciendo una costumbre que quien fuera estratega de Pachuca y Rayados no cante sus onces titulares en el Tricolor, pero con el corte futbolístico de los jugadores que se sabe usará (dio nombres de Luis Malagón, Erik Lira y Jesús Gallardo), da a entender que el peso es totalmente cuidadoso.

Y es que quedar fuera de la Final, que repetimos, no da nada, pero no llegar metería presión innecesaria, hace que Aguirre no quite dedo del renglón de lo que es su sello como DT: Un parado táctico sin duda enfocado en el equilibrio defensivo, esperando que la conexión de Vega, Huerta y Raúl dé dividendos para llegar más allá de la semifinal, y así esperar rival que saldrá del Estados Unidos vs Panamá.

Raúl Jiménez parece haber ganado, otra vez, la batalla de titularidad, ahora habrá que ver si el parado de Aguirre «cuaja» en tierras mundialistas de SoFi Stadium.