Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 18 de marzo del 2025.- A casi dos semanas del secuestro y asesinato de la médica veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija Esthefania Ferrari Virgen en el municipio de Alvarado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención y vinculación a proceso de tres personas presuntamente responsables.

Se trata de Arturo “N”, Eduardo “N” y Thomas “N”, este último de nacionalidad colombiana. Los acusados fueron presentados ante el Juez de Control, quien legalizó su detención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, como parte del proceso penal 72/2025.

Las investigaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) revelaron que el pasado 11 de febrero, los tres implicados acudieron al consultorio de las víctimas, ubicado en el fraccionamiento Lomas de la Rioja, para preguntar por ellas.

Poco después, las cámaras de seguridad captaron a las víctimas saliendo del lugar a bordo de un Jeep rojo junto con los agresores, con rumbo hacia la zona de Antón Lizardo. La última parada registrada fue en una farmacia de un centro comercial.

Cinco días más tarde, los familiares recibieron llamadas de los secuestradores, quienes exigieron una fuerte suma de dinero como rescate. En consecuencia, la Fiscalía reclasificó el caso como privación ilegal de la libertad.

El 4 de marzo, las autoridades realizaron un cateo en un inmueble de la localidad de El Bayo, en Alvarado, donde lamentablemente encontraron los cuerpos de Angélica y Esthefania.

Posteriormente, se emitieron órdenes de aprehensión, logrando la captura de:

Arturo «N» en Veracruz

Eduardo «N» en Morelos

Thomas «N» en la Ciudad de México, donde también fue asegurado el Jeep rojo utilizado en el crimen.