• Dos unidades resultaron dañadas esta tarde

 

  • Empleados de una pizzería actuaron rápidamente para mitigar el incendio

 

Sergio Aldazaba

 

Boca del Río, Ver., 18 de marzo de 2025.- El tercer incendio del día, en el que se involucraron vehículos, se registró la tarde de este martes en el fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río, donde una mujer en situación de calle habría sido la responsable.

Empleados de una pizzería, que se percataron del hecho, fueron quienes atestiguaron cómo la señalada quemó una pila de madera que presuntamente sustrajo de un negocio desocupado, adyacente al lugar donde laboran.

Informaron que, desde la mañana, vieron a la mujer sentada a las afueras del inmueble, el cual, hasta hace poco, era un bar; pero que, tras su cierre, ha permanecido desocupado y, desafortunadamente, ha sido saqueado.

En esta ocasión, señalaron que era la primera vez que veían a la mencionada en la zona; sin embargo, como solo estaba sentada frente al local, no le prestaron mayor atención, pues desconocían que tenía otras intenciones.

Cuando juntó la suficiente madera, logró prenderle fuego a un Nissan tipo Tsuru de color blanco y a una Jeep tipo Compass de color gris, para luego cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a toda prisa y darse a la fuga.

Los empleados de la pizzería sacaron uno de sus extintores y comenzaron a sofocar las llamas; sin embargo, estas dañaron ambos vehículos, siendo la camioneta la que sufrió mayores daños.

El propietario de esta última, al percatarse de la conflagración, llegó a toda prisa y logró moverla antes de que se incendiara por completo, aunque el fuego le quemó la pintura de la puerta trasera derecha, la salpicadera, las luces y otros componentes.

La madera pudo ser apagada y personal de Protección Civil Municipal llegó a tomar conocimiento del suceso para confirmar que ya no había peligro, mientras que la Policía entrevistó a los afectados.