Fernando Muñoz Ramírez corresponsal de la región de Martínez de la Torre 

Tlapacoyan, Ver., 17 de marzo del 2024.- Con un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la comandancia preventiva municipal, fue despedido el policía Julio Bello Pérez, quien falleció en el cumplimiento de su deber durante el fin de semana al atender un reporte de agresión con arma blanca en la localidad de Piedra Pinta.

El pasado sábado 15 de marzo, Julio Bello y su compañero Carlos Hernández acudieron a la zona tras recibir un llamado de auxilio.

Sin embargo, al intentar intervenir, fueron atacados por un hombre que, bajo los efectos de una sustancia, forcejeó con ellos y les arrebató el arma de cargo, disparando contra Bello, quien perdió la vida.

El cortejo fúnebre llegó a la base policial a las 07:10 horas, donde el comandante Honorio Ortiz Bautista realizó el último pase de lista, al que los presentes respondieron al unísono: “Presente, Presente, Presente”.

Julio Bello Pérez, de 48 años, sirvió en la corporación desde 2008, sumando 17 años de trayectoria en los que se destacó por su compromiso y responsabilidad.

Tras la ceremonia, su cuerpo fue trasladado a la localidad de El Arco para la misa de cuerpo presente y posteriormente al panteón, donde fue sepultado.