Iglesia Católica exige justicia ante la violencia en Teuchitlán, Jalisco

• La Arquidiócesis de Xalapa pide esclarecer los casos de injusticia, crueldad y muerte en México y Veracruz
• Urgen resultados para no perder la esperanza y seguridad y buscar la justicia ante tanto dolor: añaden
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 16 de marzo del 2025.- La Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a las autoridades para que informen y esclarezcan los casos de violencia que afectan a los ciudadanos, señalando que México y Veracruz claman justicia.
A través de su comunicado dominical, la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis instó a la sociedad a buscar el progreso por caminos de justicia y paz, especialmente tras el hallazgo de un presunto campo de concentración y entrenamiento del crimen organizado en Teuchitlán, Jalisco.
El documento, firmado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, enfatiza que la voz de Dios debe resonar en el corazón de los ciudadanos para recordar que Dios no quiere el sufrimiento ni el dolor, sino que estos son consecuencia de la libertad humana.
Además, se exhorta a no perder la esperanza y a confiar en que Dios camina con nosotros, por lo que es necesario seguir buscando justicia ante la violencia que afecta a todo el país.
La Iglesia también dirigió su mensaje a autoridades, gobernantes y ciudadanos, recordando que Cristo es el único capaz de liberar al ser humano de la crueldad y brutalidad que hoy en día se manifiestan en la sociedad.
Finalmente, la Arquidiócesis insistió en que es urgente obtener resultados en las investigaciones para no perder la esperanza y recuperar la seguridad y la paz en México y Veracruz.