* Señaló que es tiempo de alzar la voz para construir la posibilidad de un país en paz

* Pronosticó que en las próximas elecciones, cada municipio se pintará de color naranja

 

Sandy Barradas

Coatepec, Ver., 15 de marzo de 2025.- Este sábado, en el Salón Texin del municipio de Coatepec, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, encabezó la toma de protesta de los candidatos del partido a las presidencias municipales en Veracruz.

Acompañado del dirigente estatal del partido, Luis Carbonell de la Hoz, Álvarez Máynez reconoció el esfuerzo de los aspirantes, destacando que México y Veracruz atraviesan momentos complicados y que no es fácil asumir un compromiso político.

Agregó que en MC no existen padrinos políticos ni el desvío de recursos para campañas.

«Merecen todo nuestro reconocimiento, pues no son tiempos fáciles para hacer política y dar un paso al frente por México. Es mucho lo que está en juego. No tenemos padrinos ni robamos dinero para hacer campaña, pero sabemos que, más allá de las dificultades económicas, el país enfrenta un momento complejo».

Asimismo, señaló que es tiempo de alzar la voz para construir la posibilidad de un país en paz.

«Esta elección es muy especial porque contrasta dos visiones de Veracruz y de México. Mientras los adversarios se aferran a posiciones en el PRI, PAN o Morena para seguir sobreviviendo y saquean a Veracruz, nosotros ofrecemos un camino distinto».

Por ello, aseguró que MC cuenta con hombres y mujeres con dignidad, y que su estrategia será una campaña creativa y cercana a la gente. «No es con propaganda como vamos a derrotar a quienes han fallado en Veracruz, sino caminando calle a calle, en los mercados y recorriendo cada rincón del estado».

Por último, pronosticó que en las próximas elecciones, cada municipio se pintará de color naranja.