¡Suma de esfuerzos! Encabeza Rocío Nahle firma de convenios de seguridad con Puebla y Oaxaca

* Gobernadores destacan la importancia de garantizar la paz en sus territorios
* Se implementará una estrategia conjunta con apoyo de fuerzas federales
María de los Angeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada
Veracruz, Ver., 14 de marzo de 2025.- Los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla llevaron a cabo la firma de convenios de coordinación y colaboración en materia de seguridad.
En un evento encabezado por los gobernadores de Puebla, Alejandro Armenta Mier; de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se resaltó la importancia de estas acciones para garantizar la cooperación entre entidades.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que no habrá límites en la coordinación entre los tres estados, ya que los gobiernos son responsables de la seguridad de la población.
«Porque somos todos los que tenemos que resolver y actuar, y hay un factor común: cero impunidad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, subrayó que las fronteras deben ser líneas de paz y armonía, destacando que la paz no solo es un derecho, sino un privilegio sagrado.
Asimismo, resaltó la relevancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec como motor de desarrollo industrial para la región.
«Compartimos no solo límites territoriales, sino también la responsabilidad de impulsar el crecimiento económico y garantizar la seguridad de nuestras comunidades», indicó.
Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que los grupos delictivos se enfrentarán a una estrategia de combate conjunta entre los tres estados y la federación.
«La paz se construye con acciones concretas. La Sedena, la Marina y la Guardia Nacional desempeñan un papel clave en esta tarea, y con esta alianza reforzamos nuestro compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos», aseveró.
El evento de la firma del convenios se llevó a cabo en el Faro Venustiano Carranza, con la presencia de autoridades de los tres estados.