* Mencionó que tomó las escrituras, apropiándose de ellas de manera ilegal

* Entre lágrimas, la mujer reprochó haber sido siempre víctima de violencia económica y patrimonial por parte de su esposo y sus hijos

* «No he robado nada, mi papá me dio los documentos. Ellos están separados», declaró la señalada

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo del 2025.- La señora Alicia Felipe García denunció públicamente a una de sus hijas por el despojo de una propiedad en Lomas de Barrillas, en Coatzacoalcos.

Visiblemente afectada y entre lágrimas, la mujer reprochó que siempre ha sido víctima de violencia económica y patrimonial por parte de su esposo y sus hijos.

Mencionó que una de sus hijas sustrajo de su domicilio las escrituras de un terreno ubicado en la colonia antes mencionada, apropiándose ilegalmente del documento, aunque aclaró que este no está a su nombre.

“Ella, muy abusada, reunió a sus hermanos y, delante de todos mis hijos, dijo que nos iba a entregar el papel. Me quieren clavar el cuchillo por la espalda. Yo la cuidé cuando estaba embarazada, iba y venía desde mi casa para atenderla, pero antes de eso ya se había robado las escrituras. Desbarató la casa y dice que eso no es un delito. Entonces, ¿yo soy una basura? Para ellos, soy una basura”, expresó entre sollozos.

Felipe García exigió justicia y calificó a su hija de malagradecida. Además, lamentó que el resto de sus descendientes tampoco la apoyen y respalden a su padre, Dagoberto Aguilar Martínez.

“Legalmente sigue siendo mi esposo. Ahora sus hijas le aconsejan que se divorcie de mí para quedarse con los inmuebles, porque son vivas. Pero ellas estudiaron gracias a mí, no por ese borracho. Ahora la esposa que tiene ya le dio casa y a mí, nada”, afirmó.

Por su parte, la hija señalada del despojo aseguró que ha interpuesto varias denuncias y reiteró que el terreno no está a su nombre, por lo que el problema debe resolverse entre su madre y su esposo, no con sus hijas.

“Literalmente, esto no tendría que ser contra mí. Yo no he robado nada, tengo principios de la iglesia. Las escrituras me las dio a guardar mi papá. Ellos están separados, esa es la situación”, declaró.