- Recibí agresiones físicas y amenazas de muerte de parte de Ángel Luis y Marco Antonio Gómez Díaz, y la fiscalía de Coatepec no avanzó en la denuncia
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2025.- Por temor a su integridad física y la de su familia, el señor Claudio Rafael Retureta Martínez denunció públicamente a los hermanos Ángel Luis y Marco Antonio Gómez Díaz por los delitos de agresión física y amenazas de muerte, ya que el hecho ocurrió hace dos años en la ciudad de Teocelo y las autoridades ministeriales correspondientes no han hecho nada al respecto.
En conferencia de prensa, el agraviado, acompañado de su asesor jurídico Diego Antonio Gutiérrez, explicó que decidió hacer pública esta situación al tener conocimiento de que los hermanos Gómez Díaz están contendiendo para la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, y más aún, porque la Fiscalía Regional de Coatepec aparentemente dio carpetazo al asunto.
Dijo que el incidente ocurrió cuando estaba cenando con su familia en un puesto de comida en Teocelo y fue golpeado por la espalda y en la cabeza, aparentemente sin motivo alguno, por lo que procedió a interponer la denuncia por intento de homicidio y lo que resultara.
Comentó que teme por su vida porque es un hombre de trabajo y «todo el mundo me conoce en Teocelo y sus comunidades, pues siempre me he dedicado a trabajar». Aseguró que desconoce los motivos de la agresión, ya que no tiene nada que ver con la política, pero, al recibir amenazas de muerte en ese momento, decidió interponer la denuncia para dejar constancia del hecho.
Decidió dar seguimiento a la denuncia porque en ese momento no se hizo nada por parte de las autoridades ministeriales debido a la situación política que se vive, «porque vi que están contendiendo y no sé qué vaya a sucederme con este tipo de personas si llegan al poder municipal».
Soslayó dar el número de la carpeta de investigación que se integró, argumentando que su asesor jurídico no lo daría por ética profesional y por secrecía, ya que es un principio que se sigue al momento de integrar la carpeta de investigación para no entorpecer su desarrollo.
Finalmente, dio a conocer que el tema no tiene que ver con la situación política que se vive en Teocelo, pero que no había encontrado a ningún abogado que quisiera ayudarlo. Aseguró que no participa en política, sino que, por temor de lo que pudiera sucederle, decidió reabrir la carpeta de investigación y que se le haga justicia.