Enrique Burgos
Cosoleacaque, Ver., 14 de marzo del 2025.- Severiano Escribano Sixtega, un comerciante de 64 años de Cosoleacaque, manifestó su preocupación por posibles represalias luego de revelar públicamente que su nombre apareció en la tómbola de Morena como regidor, a pesar de no haber militado en ningún partido ni tener interés en el cargo.
Con más de cuatro décadas de residencia en Cosoleacaque, aseguró que su vida ha estado enfocada en sus negocios y no en la política.
“Yo no tengo credencial. Cuando Morena empezó, me invitaron, pero nunca me afilié. No estoy en contra de Morena, pero me sorprende y preocupa. Imaginen que acepto ser regidor y luego me pase algo por los que están detrás de la política, por eso lo aclaré”, expresó.
Severiano dijo desconocer quiénes son los candidatos actuales y señaló que nadie del partido se ha comunicado con él para explicarle su inclusión en la tómbola.
Sin embargo, su mayor preocupación es que su seguridad o la de su familia se vea comprometida por haber hecho público el caso.
“Me preocupa que haya represalias. Yo soy comerciante, vivo de mi trabajo. Tengo una ferretería pequeña y una vulcanizadora donde laboro todos los días”, comentó.
Además, teme que su denuncia afecte su acceso a la atención médica, ya que tiene una cirugía de hernia programada en el hospital comunitario y teme que pueda ser cancelada.
“Tengo una operación pendiente. Si me bloquean o ponen peros, quiero dejar claro que no tengo problemas con nadie. No quiero que esto repercuta en mi atención médica. Tengo cita con el cardiólogo este mes y en abril con el cirujano, necesito apoyo en ese sentido”, concluyó.