* La acumulación de plástico, cartón y madera hizo que el incendio se propagara rápidamente y se descontrolara en minutos

* Brigadistas lograron rescatar a una perrita que se refugiaba en el sitio y era cuidada por los vecinos

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 13 de marzo del 2025.- Una vivienda utilizada como refugio y bodega por personas en situación de calle fue consumida por un incendio en calles de la colonia Primero de Mayo, donde también se logró rescatar a una perra.

Vecinos de la calle José Rosas Virgen, entre Genaro Rojas y Orizaba, alertaron a las corporaciones de rescate al percatarse de que las llamas avanzaban dentro del inmueble.

Señalaron que la vivienda llevaba tiempo desocupada, pero algunas personas en situación de calle la habían ocupado para resguardarse de las inclemencias del tiempo y almacenar diversos objetos.

Debido a la acumulación de materiales inflamables como plástico, cartón y madera, el fuego se propagó rápidamente, saliéndose de control en pocos minutos.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz llegaron al lugar para combatir el incendio. Ingresaron a la casa y comenzaron a sofocar las llamas, que también se habían extendido hasta el patio trasero, donde había una gran cantidad de basura.

Durante la intervención, los brigadistas lograron rescatar a una perra que se refugiaba en el sitio y era cuidada por los vecinos, quienes le proporcionaban alimento y agua debido a su carácter sociable.

Tras varios minutos de labores, los bomberos lograron apagar por completo el incendio, que arrasó con todo lo acumulado en la vivienda. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.