El anuncio de que el autodenominado “Toro sin cerca” no competirá en la contienda del 2027 para el gobierno de Guerrero, ha desbocado los ánimos. La sucesión es la comidilla por todos los lados.
Morena es el partido en el gobierno y el que va adelante en las encuestas. Sin Félix Salgado la contienda se dirimirá entre dos mujeres, la senadora Beatriz Mojica y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, a la que se le ha visto cerca de prominentes cuadros del MC. Pablo Amílcar Sandoval también quiere, pero allá se dice que está vetado por la familia Salgado.
Por la oposición están en el radar el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón y el eterno tricolor Manuel Añorve. Las tensiones aumentan y la clase política local ya empieza a formarse en la ventanilla de su aspirante favorito.
Lo que todavía no queda claro es a quién respaldará la gobernadora Evelyn. Se dijo que se casaría con Rubén Hernández que es su jefe de Gabinete, pero la boda se canceló y la gobernadora negó que Hernández siga en la nómina, de modo que por ahí podría ser. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.