Los “pitufos” de Xalapa se andan peleando las regidurías y como es tiempo de vacas flacas, aunque sea cargos edilicios andan disputándose, por ejemplo: Sergio Hernández Hernández robó a manos llenas, perdón, “trabajó” dos veces como diputado local plurinominal, incluso, fue titular de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura.
Qué creen: pues el muchacho que se siente Hulk no tiene llenadera y ahora impulsado por sus amos (Los Yunes) pretende ser regidor por la capital veracruzana, nada tonto el empresario restaurantero porque sabe que si va como candidato a la presidencia mordería el polvo por tercera ocasión.
¡Ah! Pero el “He-Man” exige y pretende robar, perdón, apoderarse de la posición uno de la planilla para su esposa, y si su sueño blanquiazul cuaja, luego entonces, también ambiciona colocarse él en el lugar dos de la misma planilla. Qué tal.
Así el egoísmo de este panucho, que no le importa quien sea o vaya como candidat@ a la alcaldía y mucho menos la ciudadanía, él quiere asegurar que sean cuatro años de cobrar gracias a los xalapeños.
Mal harían con aprobar sus pretensiones en la dirigencia estatal, pues ahí tienen como ejemplo al papá del exlegislador Sergio Hernández: dos veces Martín Espinoza Roldán ha sido impuesto como regidor por Xalapa y ha dado deplorables resultados (su Facebook personal es testigo de su pereza e improductividad).
Por cierto, qué tiempos aquellos cuando el PAN tenía el poder en Veracruz y el “famoso” He-Man gritaba que nunca sería regidor, que eso era para los muertos de hambre, porque él andaba en otras ligas de la política. Bien dicen: “más rápido cae un hablador que un cojo”. Como dicen los cubanos: ¡Gracias Chico!