* Durante los trabajos, participan cerca de 40 personas, entre obreros generales y operadores de maquinaria
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 12 de marzo del 2025.- Desde el inicio de la semana, se realizan trabajos de cambio de durmientes en las vías del ferrocarril, en la zona de acceso al puente Coatzacoalcos I.
Estas tareas se han llevado a cabo a lo largo de las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y forman parte de los trabajos pendientes en la línea FA.
En enero de 2025, comenzaron las labores de mantenimiento en 18 kilómetros que quedaron pendientes de rehabilitación por la pasada administración federal.
La línea FA es la que conecta Coatzacoalcos con Palenque, Chiapas. Previamente, ya se había trabajado en la colonia Adolfo López Mateos y en Coatzacoalcos con dirección al poniente, mientras que, al oriente, las tareas llegaban hasta el entronque con Nanchital y la congregación de Mundo Nuevo.
Durante los trabajos, participan cerca de 40 personas, entre obreros generales y operadores de maquinaria.