Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 11 de marzo de 2025.- El reto es sacar a la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos de la crisis económica, afirmó el presidente del nuevo patronato de la benemérita institución, Jorge Fernández Franco.
La Cruz Roja en la delegación local enfrenta una situación muy complicada debido a que no han podido operar ambulancias, quirófanos y laboratorios de análisis, entre otros.
“Lo cierto es que la Cruz Roja desde 2019 dejó de percibir cantidades importantes de dinero que la sostenían. Entonces, la ciudad tiene que saber que tenemos una Cruz Roja en crisis, que esta Cruz Roja es nuestra y que la tenemos que sacar como sea”, refirió.
Confirmó que la Cruz Roja mantiene un adeudo de casi 700 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Sí, efectivamente es una deuda del 2022 que se ha ido acumulando y, bueno, ya llegamos a una cantidad en el orden de más de 600 mil pesos, casi pegándole a los 700 mil. Lo de la ambulancia: una ya se reparó, falta la otra y por ahí hay dos más que, ya entrando, veremos”, indicó.
Mencionó que para este 19 de marzo arrancará la colecta anual 2025 de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos, por lo que invitó a la población a realizar su donación.