* El agente municipal solicita mayor presencia policiaca en la localidad
* Se requiere al menos cinco patrullas y más de 35 elementos para garantizar la seguridad
* La población sigue temerosa y no denuncia por miedo, lo que dificulta las labores de seguridad
Enrique Burgos
Luego de otro multihomicidio registrado en Villa Allende, el agente municipal de la localidad, perteneciente a Coatzacoalcos, Alejandro Trujillo, volvió a solicitar a las autoridades la presencia de corporaciones policiacas.
Consideró que se necesitan al menos cinco patrullas y más de 35 elementos para resguardar la seguridad de los habitantes, así como para vigilar la zona de Rabón Grande y realizar recorridos intermitentes en los ejidos.
“Los hechos son muy lamentables. Ahí tienen que actuar las autoridades correspondientes y hacer las investigaciones pertinentes; nosotros como autoridad lo que hemos hecho es reunirnos con el alcalde para pedir más seguridad en Allende. Se lo hemos solicitado también a la gobernadora y hemos tenido mesa de seguridad con todas las corporaciones”, señaló.
Abundó que, de la veintena de colonias que hay en Villa Allende, al menos la mitad son consideradas focos rojos de delitos.
Los hechos delictivos más comunes en la localidad son robos a casa habitación, en escuelas, extorsión y asaltos.
Alejandro Trujillo lamentó que la ciudadanía siga sin denunciar por miedo y no participe en las tareas para el resguardo de la seguridad.
“Por temor no denunciamos, y hay denuncias anónimas donde no te piden datos. Es necesaria la participación”, finalizó.