* Insistió en que es tiempo de oración y de seguir el camino de la conversión

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de marzo del 2025.- El obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, lamentó el hecho violento que cobró la vida de cuatro personas en un taller mecánico de la colonia Guadalupe Victoria.

Dijo que este suceso es un llamado a las autoridades para fortalecer la promoción de la cultura de paz, justicia, honestidad y transparencia.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía y a los encargados de los gobiernos para que cada uno asuma su responsabilidad.

“Ha sido muy difícil, es en todo el país, gran parte del país, pero en estas áreas difíciles que luego se dan muy cercanas a nosotros nos conmueve. Seguimos preguntándonos, bueno, ¿y qué podemos hacer? Siempre repito, cada uno tiene una responsabilidad: lo que corresponde a nuestros gobiernos y a todas las autoridades, pero también nosotros como ciudadanos debemos seguir promoviendo una cultura de justicia y paz”, aseveró.

El obispo ofició varias misas en Coatzacoalcos, en la catedral de San José, tanto en la mañana como en la tarde. Muñoz Zamora impuso la ceniza a los fieles católicos que llegaron a los templos.

En ese sentido, señaló que el Miércoles de Ceniza es la preparación para la Pascua, por lo que pidió a los creyentes abrir su corazón y tener una conexión espiritual con Dios.

Insistió en que es tiempo de oración y de seguir el camino de la conversión, sobre todo en este 2025, que es el año jubilar, por lo que la Semana Santa será una celebración aún más especial.