* Vianney Hernández destacó la importancia de cuidar la alimentación mediante el «plato del buen comer», promover buenos hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo

 

Úrsulo Galván, Ver., 04 de marzo del 2025.- Este martes, en el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, el sistema DIF municipal de Úrsulo Galván, encabezado por Vianney Hernández Vizuet y dirigido por Iván Álvarez Hernández, organizó una jornada de activación física para los trabajadores del Ayuntamiento, con la participación activa del alcalde, Eder Jero Hernández Lara.

La actividad, impartida por el maestro en educación física Edgar Ariel Domínguez Mogollón, buscó fomentar la importancia del ejercicio en la vida diaria, mientras que, en paralelo, la licenciada en nutrición del Sistema DIF, Mayra González Lara, ofreció una charla sobre la alimentación saludable.

Durante la jornada, Vianney Hernández destacó la importancia de cuidar la alimentación mediante el «plato del buen comer», promover buenos hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo. Recalcó que la obesidad es un problema de salud pública que ha ido en aumento, especialmente en la infancia, por lo que es esencial concientizar a la población sobre las recomendaciones de los profesionales de la nutrición y salud para prevenir esta enfermedad crónica.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 800 millones de personas en el mundo viven con obesidad, y se estima que para el 2030 se alcanzarán 250 millones de casos, debido al crecimiento de la obesidad infantil.

La jornada también reforzó el compromiso del municipio por promover un estilo de vida saludable entre sus habitantes, buscando reducir el impacto de la obesidad en la salud pública.