* Lázaro y sus compañeros realizaban una quema controlada cuando el fuego se propagó rápidamente, atrapándolo antes de que pudiera escapar
De la Redacción
Córdoba, Ver., 03 de marzo del 2025.- Un trágico accidente cobró la vida de Lázaro «N», un cortador de caña de 78 años, durante una quema controlada en un cañal ubicado en los límites entre las localidades de El Porvenir y San Rafael Calería del municipio de Córdoba.
El fatal incidente ocurrió cuando Lázaro y sus compañeros realizaban labores de quema controlada, una práctica común para preparar los terrenos de cultivo. Sin embargo, el fuego se propagó rápidamente, impidiendo que el hombre, originario de Agustín Millán, pudiera salir a tiempo del área afectada por las llamas, quedando atrapado en el incendio.
Lázaro, quien tenía una larga trayectoria como trabajador del campo, perdió la vida en el lugar. Sus compañeros avisaron a las autoridades, quienes acudieron de inmediato al sitio.
Personal de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal llegaron para atender la emergencia, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. La Fiscalía Regional se hizo cargo de las investigaciones correspondientes y realizó el levantamiento del cuerpo para determinar las causas exactas del accidente.