- De igual manera se pude ver el Cofre de Perote
Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2025.- Inicio de semana con un ambiente bochornoso, soleado y un cielo despejado en la Ciudad de las Flores.
Esta mañana, la poca brumosidad permite que se pueda observar el Pico de Orizaba cubierto por un manto de nieve, así como el Cofre de Perote; ambos volcanes brindan una vista agradable a los transeúntes.
Este lunes se contará con una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 27°C. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse hidratada, usar bloqueador solar y evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, en pastizales y basureros.
El viento domina del suroeste, sur y sureste con rachas de 50 a 70 km/h. Se prevé que para el día de mañana haya un evento de surada, seguido de un evento de Norte para el miércoles, lo que provocará lluvias, así como un descenso en la temperatura. Esto fue informado por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.