* Familiares de accidentados denunciaron que no han cubierto daños y perjuicios a los lesionados

* La protesta casi paralizó Naolinco, ya que un grupo se plantó en el sitio de Puente Agua Santa y otro en el retén de la policía

 

Irineo Pérez Melo

Naolinco, Ver., 03 de marzo del 2025.- Familiares y amigos de las personas lesionadas en un accidente automovilístico ocurrido hace tres años en la carretera Xalapa-Naolinco-Misantla bloquearon esta vía en protesta por la falta de atención y la ausencia de reparación de los daños causados en el siniestro.

Los inconformes realizaron dos bloqueos, paralizando casi en su totalidad la ciudad de Naolinco. Uno de ellos se llevó a cabo en la entrada de la ciudad, en el lugar conocido como Puente Agua Santa, y el otro, a la altura del retén de la Policía, lo que generó serios problemas de vialidad en la llamada «Ciudad de los Cuatro Soles» y en la región, ya que impidió el tránsito hacia las localidades ubicadas en la zona.

El accidente ocurrió hace tres años en esta misma carretera, a la altura de la desviación al municipio de Tepetlán, cuando un vehículo pesado se quedó sin frenos e impactó contra un automóvil particular en el que viajaban Nancy Luz Luz y otras personas, quienes resultaron gravemente afectadas.

Como consecuencia del siniestro, Nancy perdió la movilidad de ambas piernas y, desde entonces, permanece postrada en una silla de ruedas.

Los manifestantes señalaron directamente a la fiscal del Distrito 18 por su inacción en el caso, denunciando que no ha tomado medidas para que los responsables enfrenten las consecuencias legales y reparen los daños.

El bloqueo provocó largas filas de automovilistas, tanto de vehículos particulares como de transporte de carga y público, afectando a quienes se dirigían hacia Misantla y la capital del estado. Los inconformes advirtieron que no permitirían el tránsito hasta que la fiscal intervenga y presione a los responsables del accidente para que asuman su responsabilidad.

Para impedir la circulación, los manifestantes atravesaron cuerdas, palos y una unidad en la carretera.

Hasta el lugar del bloqueo llegaron funcionarios de la Dirección General de Política Regional para dialogar con los inconformes, quienes mantuvieron la protesta durante cuatro horas.