La Razón
Durante su emotivo discurso se dijo orgullosa de ser hija de padres inmigrantes y agradeció al director Jacques Audiard por su trabajo en la película.
Sin embargo, no todos están felices con que la actriz haya ganado en la categoría donde competía con Mónica Barbaro, Ariana Grande, Felicity Jones y Isabella Rossellini.
En redes usuarios han asegurado que cualquier premio que reciba Emilia Pérez ‘es un insulto para México’, además de expresar su gran rechazó para la actriz, quien se ha llevado varios premios este año.
Aseguran que ni la película ni el trabajo de Zoe Saldaña merecían algún premio pues lo catalogaron como un film ‘asqueroso’.
Usuarios de redes so sueltan las controversias que ha tenido la película, pues no se explican como lo que dicen es ‘tan irrespetuoso para México’ puede seguir ganando premios y menos uno tan importante como Mejor Actriz de Reparto.
“Me tiene harta que Zoe Saldaña gane siempre con un personaje tan malo como el que hizo en Emilia Pérez”, expresó una usuaria y muchos más en comentarios le dieron la razón.
Desde que se anunciaron los nominados, en redes se hizo una gran campaña para pedir a la Academia que Emilia Pérez no ganará ningún premio e incluso explicaron por qué la película era un insultó para la situación que aborda.